Requisitos policía nacional
Para ser admitido/a a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
Para poder presentarte a las oposiciones a Policía Nacional es obligatorio tener la nacionalidad española.
Sólo podrán presentarse a las oposiciones a policía nacional aquellos con una edad superior a los 18 años e inferior a la edad de jubilación.
No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas
No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del/de la solicitante.
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. Se considera equivalente al Bachiller: el Grado Medio + la ESO más el Acceso a Grado Superior o la ESO más el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Pruebas oposición policía nacional
Además tendrás que superar las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
Pruebas físicas
Conocimientos
TRES PRUEBAS ELIMINATORIAS
PREPáRATE PARA LAS Pruebas oposición policía nacional
Con nuestro sistema pruébate con los opositores de toda España y sé el número 1
OFERTA DE LANZAMIENTO
- Lucha contra el tiempo en el sistema inédito que te permitirá gestionar el rival más temido y revisa las partidas cuando quieras.
- Test con la dificultad del examen oficial con 3 intentos y revisiones ilimitadas.
- Todos los exámenes de conocimientos con la versión premium.
- Planificación del calendario con un mínimo de DOS exámenes de conocimientos cada semana que se irán incrementando conforme se acerque la fecha de examen.