1pol FORMACIÓN

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que este acepta la compra durante el proceso de contratación.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa.  La eficacia de este contrato opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del Usuario, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

1.       Cobertura de nuestros productos.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. opera a través del sitio web www.1pol.es solo en territorio español peninsular.

La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.

2.       Procedimiento de contratación.- ¿Cómo puedo comprar Online?

Para que usted pueda acceder a los servicios ofrecidos por 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. y realizar una compra deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Una vez ha sido CREADA LA CUENTA DE USUARIO, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Haga click en el servicio y pulse el botón: SUSCRIBIR.
  2. Una vez seleccionado, accederá a una pantalla donde deberá introducir sus datos para crear una cuenta y finalizar el pedido.
  3. En esta pantalla podrá ver el resumen del servicio con su precio e impuestos desglosados.
  4. A continuación, deberá seleccionar la opción de pago deseada para lo cual, necesitaremos la información de facturación. En esta pantalla deberá validar y aceptar estas Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la contratación realizada.

“Entiendo y acepto las Condiciones de la Contratación.”

  1. Introducidos todos los datos requeridos del medio de pago elegido, y habiendo aceptado las condiciones de contratación, haga click en “IR APAGAR”.

Los precios aplicables serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente a través del correo electrónico: contacto@1pol.es

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Siempre se facturará al precio en vigor en el momento de la compra, salvo error tipográfico evidente.

3.       Información sobre los servicios.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. le proporciona un servicio de aprendizaje y formación para la preparación de las oposiciones a Policía Nacional. En lugar de proporcionarle un temario denso y descargable sin que pueda entender el contenido del mismo, le facilitamos varias modalidades de aprendizaje: 

  • Modo Examen: diferentes preguntas que el usuario puede ir contestando. Al final de las mismas, se le indicará aquellas que hubiera fallado explicando en todas ellas la respuesta correcta y la explicación/justificación a la misma. El usuario podrá realizar hasta tres intentos en un mismo examen. Dichos intentos quedarán guardados en su cuenta para que el usuario pueda revisarlos.
  • Modo Lucha contra el Tiempo: Con este sistema lucharás contra ti mismo con tres niveles de dificultad en el que con cada pregunta contestada te aparecerá otra aleatoriamente en la que tendrás menos tiempo para contestar en la siguiente pregunta, lo que te hará desarrollar la lucha contra el tiempo tan necesaria en el examen oficial. Así en el nivel principiante empiezas con 60 segundos en la primera pregunta, 59 en la segunda… hasta que falles una pregunta. En el intermedio tendrás 45 segundos y en el avanzado 30, descendiendo todos ellos hasta un mínimo de 15 segundos que te harán conseguir esa confianza a la hora de gestionar el tiempo. 

En cada examen, dispondrá de un RANKING conformado por los NICKS del resto de usuarios de la plataforma. Esto le permitirá conocer cuál es su posición en cada tema, respecto al resto de personas que están preparando sus mismas oposiciones.

Al inicio del lanzamiento se abrirá con los cinco temas de conocimiento y se añadirán uno o dos más cada semana. Cuando se hayan abierto los temas también estarán disponibles en los demás modelos de aprendizaje. En cuanto haya abierto un bloque se habilitarán los exámenes de ese bloque y cuando esté todo el temario se habilitarán los exámenes de todo el temario.

SESIONES SIMULTÁNEAS.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. le informa que únicamente puede tener una sesión abierta en un dispositivo. En el caso de que abra la sesión en otro dispositivo distinto, se le cerrará la sesión que tenía iniciada en el dispositivo primero.

Su cuenta estará restringida a cuatro dispositivos, en el caso de que usted abra la aplicación en más dispositivos sin el permiso expreso de 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L., se le informa que puede tener por parte de este bloqueos o restricciones en su cuenta, así como la cancelación por parte de la empresa de su suscripción.

4.       Información sobre el precio.

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, puede producirse algún error. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los servicios que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

Los precios pueden variar en cualquier momento, sin que afecte dicha modificación a los pedidos que ya hayan sido efectuados.

Los precios que se indican de cada servicio se expresarán en la moneda euro (€).

A menos que se indique lo contrario, los precios de los productos mostrados en nuestro sitio web incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA español).

Los impuestos aplicables aparecerán desglosados en el momento de la compra, (pantalla de pagos) para que el usuario pueda saber exactamente cuál es el precio final del producto y como se conforma.

Le informamos que el pago será único en referencia a la anualidad sin posibilidad de pago mensual o fraccionado. En caso de que los exámenes se acercaran y la suscripción al servicio fuera en los últimos meses, se ofertará un precio reducido en relación al tiempo que no ha podido disfrutar del servicio.

5.       Oferta y aceptación.

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

6.       Información sobre medios de pago.

El pago del precio a través de la web se realiza en el momento de la compra y 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. le enviará un mail de confirmación de la suscripción y del pago realizado.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago. Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos en que no se cumpla con lo estipulado en las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

La suscripción se computa de fecha a fecha y de hora a hora. En el caso de que en el mes de vencimiento no hubiese día equivalente al inicial del cómputo la suscripción caducará el último día del mes. Si quisiera renovar el servicio, deberá proceder desde su cuenta a realizar el nuevo pago

¿Qué método de pago puedo utilizar para realizar mi compra Online?

El pago de los productos ofrecidos por la entidad podrá realizarse mediante:

  1. Tarjeta de crédito o debito. , Visa Electron 4B, Visa Internacional, Amex, Maestro y Shop Pay,N26, Transferwise, Bnext, Revolut (Sin incremento sobre el precio final).

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer click en “IR A PAGAR» usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Si recibe una notificación de que se ha rechazado tu tarjeta y has verificado que la tarjeta no ha expirado y que el número de información asociados a tu tarjeta no contiene ningún error, deberás contactar con tu banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo del rechazo o falta de autorización.

  1. BIZUM: en el asunto/concepto, deberá indicar pago seguido del Nick Name elegido para su cuenta.

Una vez realizado el pedido, 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. le enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L.

¿Es seguro introducir los datos de mi tarjeta de crédito en la web?

Tal y como podrá observar en nuestra política de seguridad, nuestro pago es seguro utilizando los medios indicados. Nuestra tienda Online cuenta con un certificado SSL que permite proteger la información bancaria trasladada en el proceso de la compra utilizando métodos de encriptación. Los datos confidenciales del pago con tarjeta de crédito o débito son transmitidos directamente y de forma segura a la entidad financiera.

 Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará la autenticación y la autorización de la operación.

¿Mi tarjeta ha sido rechazada, que puedo hacer?

Si recibe una notificación de que se ha rechazado tu tarjeta, deberás contactar con tu banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo. No obstante, esta circunstancia puede darse por varias razones:

  1. Las razones más habituales por las que un pago es rechazado están relacionadas con políticas de seguridad de pagos. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con la entidad financiera que la emitió, la cual solicitará al comprador que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación y en ese momento se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, la transacción será rechazada.
  2. La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  3. Límites de crédito o retención de fondos.Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta para efectuar compras.
  4. Datos incorrectamente introducidos. Revisa que has rellenado todos los campos necesarios con la información correcta.

En cualquier caso, tu banco es el único que puede facilitarte el motivo exacto por el que un pago ha sido rechazado.

Mi tarjeta ha sido utilizada de forma fraudulenta.  ¿Qué debo hacer?

Usted deberá notificar a 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. a través del correo electrónico o por teléfono, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Información sobre la factura.

Emitiremos la factura en soporte electrónico siempre que nos autoriza expresamente a enviarla en este soporte.

En caso de que sea usuario registrado, tendrá acceso a su factura en su área de cliente.

La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. advierte de que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros.

 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

Derecho de desistimiento.

Transcurrido el plazo de 14 días naturales, solo será posible solicitar la devolución parcial del dinero si el usuario no hubiera consumido más de un tercio del tiempo de la suscripción. Las promociones se sujetarán a las reglas y requisitos que, con carácter específico se determinen en la propia oferta o promoción y quedarán sin efecto si se detectara cualquier uso fraudulento de los mismos.

¿Cómo tiene que proceder para ejercer su derecho de desistimiento?

Podrá encontrar el formulario de desistimiento en este enlace y deberá enviarlo en plazo al correo electrónico: contacto@1pol.es. 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. verificará que se cumplen los requisitos más arriba indicados y procederá a devolver el importe en la mayor brevedad posible, siempre dentro de un plazo de 14 días siguientes a la recepción de su solicitud. Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso de importe.

Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto indicado.

Devoluciones por defectos o mal funcionamiento

Solo se procederá a reembolsar el importe íntegro conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente si, en el momento de la contratación, detecta que la plataforma no funcionara correctamente. En estos supuestos, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, en un plazo de 24 horas, a través del mail de contacto contacto@1pol.es indicándonos el error o defecto detectado, junto con sus datos personales.

Es muy importante que en el momento de observar cualquier fallo/error proceda a realizar una foto/captura donde aparezca la fecha y la hora y donde se pueda ver claramente el problema. Dicha imagen deberá ser remitida junto con su solicitud al correo electrónico indicado.

En el caso en que la plataforma tuviera algún fallo o caída de servicio, le informaremos previa y adecuadamente sobre la misma y sobre el tiempo estimado para la corrección/subsanación del error.

Garantías e información de los productos.

Cualquier garantía y servicio posventa, se regirá de acuerdo a lo establecido por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Usted dispondrá de la posibilidad de valorar y comentar nuestros productos; para evitar comentarios ofensivos, violentos, ilegales, spam, etc., estos estarán sujetos a nuestra validación. Usted será el único responsable de los comentarios que pueda dejar en nuestra web, no siendo responsable en ningún caso 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. de los mismos, ni teniendo obligación de publicarlos.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad.

Nuestras condiciones de compra no excluyen ni limitan nuestra responsabilidad por:

  1. Declaraciones fraudulentas,
  2. Cualquier otra responsabilidad que no puede quedar limitada o excluida por la ley aplicable.

Sin perjuicio de lo anterior, no seremos responsables de:

  1. Las pérdidas económicas (incluyendo la pérdida de ingresos, datos, beneficios, contratos, negocios o ahorros previstos) o pérdida de buena voluntad o reputación o de pérdidas por daños especiales o indirectos sufridos o incurridos por usted que surja de o en conexión con estas Condiciones.
  2. Casos de fuerza mayor que incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente acontecimientos:
  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

Durante los acontecimientos nombrados con anterioridad, las obligaciones adquiridas en este contrato se entenderán suspendidas mientras persista la causa que lo originó. Lo dispuesto en este apartado no afecta a sus derechos legales como consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

Resolución de Conflictos.

Legislación aplicable y jurisdicción.

La relación entre 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. y el Consumidor y Usuario se regirá por la normativa española vigente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 del TRLGDCU, todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.  

Resolución extrajudicial de conflictos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 del Parlamento europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa al consumidor y usuario de que en caso de conflicto podrá acudir a la resolución extrajudicial de litigios en línea

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Hojas de reclamación.

En caso de querer presentar una queja, le informamos que tenemos hojas de reclamación a su disposición que podrá solicitar en el correo electrónico: contacto@1pol.es. Podrá hacerla llegar a través de esta misma vía.

Menores de edad.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. dirige sus servicios a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad NO están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. Informamos de que, si se diera tal circunstancia 1POL FORMACIÓN ONLINE S.L.  no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece.

Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. respeta la propiedad intelectual de terceros. Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, te rogamos nos comuniques esta incidencia al correo electrónico: contacto@1pol.es.

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. cuenta para la prestación de sus servicios con una base de datos creada a partir de diversas fuentes, en particular, preguntas de exámenes de anteriores convocatorias, puestas a disposición del público en general y preguntas de creación propia, en base al programa oficial de la oposición.

Somos titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido de creación propia quedando estrictamente prohibido cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial de dicho. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación impliquen una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos.

Nos comprometemos a mantener actualizada nuestra base de datos, y a corregir los posibles errores o inexactitudes que pudieran existir. Agradeceremos la notificación de los mismos al correo anteriormente referido.

Política de seguridad.  

1POL FORMACIÓN ONLINE S.L. ha contratado para su sitio web un certificado SSL.

Un certificado SSL permite proteger toda la información personal y confidencial que se pueda manejar en un sitio web, independientemente de la información que se esté transmitiendo, como por ejemplo, desde cualquiera de los formularios de contacto del sitio web hasta el servidor, o los datos introducidos para la suscripción de boletines de noticias o accesos a las áreas protegidas, etc.

La dirección del sitio web aparecerá en color verde, activándose el protocolo “https” que permite conexiones seguras desde un servidor web al navegador del usuario.

Sorteos en Redes Sociales.

En caso de que realicemos sorteos en las Redes Sociales como Facebook o Instagram, usted debe saber que estas plataformas no patrocinan ni se asocian de modo alguno con el organizador del mismo.  

El participante exonera a Facebook / Instagram de cualquier tipo de responsabilidad causada por el incumplimiento de las Bases legales del sorteo.

Fecha última revisión: 3/05/2021